imshealth

Consejos y habilidades de estudio que debe conocer para tener éxito en matemáticas

Ante la Convocatoria UAM segunda vuelta, algunos jóvenes se sienten estresados por la cantidad de información que tienen que repasar y estudiar.

Y las matemáticas es una de las materias en donde muchos se quedan atorados porque no han desarrollado las correctas habilidades ni se han disciplinado en su aprendizaje.

Sí, las matemáticas requieren dedicación y disciplina, no es una materia destinada a los que tienen un IQ elevado… sencillamente se requiere constancia… es un 90% .. el resto, solo es tomarles el gusto.

Sin embargo, podemos ver que hay habilidades que puedes desarrollar que son perfectamente factibles para todos, no solo para los genios:

a) Tomar notas

A menudo, el instructor nunca escribe o desarrolla un concepto en tu totalidad, sin embargo, la toma de notas son claves para comprender completamente el principio o concepto matemático que se está discutiendo.

Toma abundantes notas sobre fórmulas o conceptos que el instructor enfatiza, ya que es probable que aparezcan en pruebas y exámenes futuros.

Resultado de imagen para tomar notas

Y nuevamente, si el instructor dice algo que no entiendes, levanta la mano y pide una aclaración.

También recomendamos hacer una lista dentro de tus notas de los conceptos con los que estás luchando para poder regresar más tarde y obtener ayuda adicional.

Inmediatamente después de la clase, revise tus notas.

Tómate un momento para asegurarte de que comprendes todo lo que escribiste mientras la clase aún está fresca en tu mente.

b) La tarea es clave para el aprendizaje

Las matemáticas es una materia que generalmente requiere ejercitarse. La tarea de matemáticas no tiene la intención de hacerte la vida miserable.

Resultado de imagen para examen de admisión

Es simplemente necesaria si deseas desarrollar un buen razonamiento y habilidades para resolver problemas.

La mayoría de las personas no entienden las matemáticas al instante después de escuchar la clase de un instructor.

Para aprender matemáticas debes experimentarlas. Debes resolver problemas matemáticos y aplicar lo que has aprendido.

La tarea proporciona a los estudiantes la oportunidad de aprender realmente cómo funcionan las matemáticas en teoría y en la práctica.

La tarea es más efectiva cuando se completa mientras la clase aún está fresca en tu mente.

Si bien no hay nada de malo en esperar para completar tu tarea hasta más tarde en la noche, a veces las tareas de matemáticas entre clases, durante el almuerzo o justo después de la escuela, mientras que los conceptos aún están frescos en tu mente, son más efectivos.

Uno de los mayores problemas que tienen los estudiantes al completar la tarea de matemáticas es que no leen las notas y / o el texto asociado con la tarea o los problemas individuales.

Muchos estudiantes rápidamente intentarán resolver un problema de matemáticas y luego se darán por vencidos cuando no puedan ver cómo hacerlo.

Leer todas las instrucciones y notas antes de cada tarea es necesaria para resolver los problemas de una tarea.

Cuando se trata de la tarea de matemáticas, la respuesta no siempre es lo que los instructores están más interesados en ver.

La mayoría de los instructores de matemáticas están más interesados en cómo llegas a tu respuesta que la respuesta en sí misma.

Al completar la tarea de matemáticas, muestra siempre tu trabajo.

Presenta los pasos que tomaste para llegar a tu respuesta de forma organizada y lógica utilizando adecuadamente su correcta escritura.

Muchos instructores de matemáticas darán crédito parcial por las respuestas siempre que muestres tu trabajo y es solo así como vas ir puliendo su correcta escritura.

Resultado de imagen para estudiar para examen

Alternativamente, algunos instructores de matemáticas no darán crédito por una respuesta por escrito, si el desarrollo de tu trabajo no está incluido porque no ven todo el recorrido.

De hecho, la forma de valorar tu aprendizaje es justamente ver el recorrido para resolver el problema… así de simple.

Fuentes
UAM
Infobae
Unitips

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram