imshealth

Los retos de los espacios de coworking

Desde que tengo mi espacio de coworking Polanco, mi red de clientes y colegas se ha ampliado gradualmente y tengo a la vez, un espacio en donde puedo esparcirme además de contar con mi espacio en casa.

A partir de que conociera este tipo de propuestas, he notado su crecimiento, no solo en la Ciudad, este es un fenómeno a escala de las grandes ciudades.

Ante ello, este tipo de propuestas se enfrentan a los siguientes retos:

a) Requieren especializarse en algo

Debido a que la competencia en el negocio del coworking está aumentando rápidamente, una de las nuevas formas para que las empresas se distingan se ha convertido en la orientación y el servicio a ciertos grupos, industrias y profesiones, como los espacios de coworking para mujeres, artistas, escritores, arquitectos o desarrolladores.

Resultado de imagen para coworking

Con esta tendencia ganando terreno rápidamente, podría ser una de las formas en que una compañía se destaque del resto.

Solo deben asegurarse de proporcionar las instalaciones y herramientas necesarias para que su grupo especializado tenga éxito en el lugar de trabajo.

b) Ser sustentable

Si es un modelo de negocios respetuoso con el medio ambiente, este tipo de espacios darán aún más valor a la sostenibilidad.

Desde materiales de construcción y luces LED hasta programas para compartir bicicletas y plantas de interior, las posibilidades son innumerables.

Los lugares de trabajo sostenibles no solo son buenos para el planeta, sino que son más económicos de mantener a largo plazo y hacen que los compañeros de trabajo se sientan bien.

c) Que se sienta el bienestar

Con tanto tiempo dedicado al trabajo, solo tiene sentido invertir en el bienestar en el lugar de trabajo, tanto físico como mental.

Un lugar de trabajo orientado a la salud produce trabajadores más eficientes y las empresas de coworking realmente están adoptando este pensamiento, brindando servicios e instalaciones para satisfacer la creciente demanda.

Resultado de imagen para espacios verdes de trabajo

El yoga, la meditación, el almacenamiento de bicicletas, las cápsulas de siesta, los clubes de carreras y los espacios que admiten mascotas se encuentran entre los muchos servicios que se pueden encontrar en las oficinas de coworking de hoy en día, y la lista solo crecerá.

d) Centrado en el diseño

Nada diferencia a una oficina de coworking de una oficina regular más que su diseño, siempre elegante, eficiente y fácil de usar.

Sin embargo, parece que las empresas de coworking tendrán que ser aún más innovadoras.

El diseño de coworking del futuro debe superar su funcionalidad para sobresalir. Necesita centrarse en el ser humano y promover la interacción social.

e) Contar con múltiples ubicaciones

A los usuarios del espacio de coworking nos gusta la flexibilidad por defecto. Por lo tanto, cuando se elige una empresa de coworking, es más probable que se opte por las que tienen varias ubicaciones en una ciudad o incluso ubicaciones en varias ciudades.

Con la industria creciendo y cambiando tan rápido, este tipo de empresas deben asegurarse de mantenerse al tanto del juego de coworking en cuanto a las tendencias actuales y el ser flexible en su enfoque para dirigir este tipo de negocio.

Después de todo, el coworking tiene que ver con la flexibilidad.

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram