imshealth

Cómo obtener mayor beneficio las básculas comerciales

Cuando estás por comprar básculas comerciales, en todo momento debes tener presente su función, la intensidad de su trabajo y las exigencias del entorno.

Así lograrás encontrar una báscula que cubra lo mejor posible estas condiciones para hacer de tu inversión un beneficio a largo plazo.

Por ejemplo pensar en las cubiertas de acero pueden resultar más rápidas, más fáciles y, en algunos casos, más rentables de instalar.

También te benefician al ser más fáciles de reubicar, si es necesario.

Resultado de imagen para básculas comerciales

Si bien el concreto requiere tiempo adicional para verter, nivelar y secar antes de usarlo, una plataforma de concreto puede ofrecer una vida útil más larga en condiciones difíciles.

En todo momento busca asesoría y habla con tu proveedor acerca de las condiciones de uso en tu sitio de trabajo y su impacto en el costo de tu báscula a largo plazo antes de tomar una decisión.

Después de la elección, aún sigue la verificación de su instalación:

a) Diseño y construcción

Observa cuidadosamente la forma en que se construye la cubierta del puente.

Resultado de imagen para puentes de concreto

Las cubiertas de hormigón deben reforzarse con una construcción de acero de alta resistencia.

El concreto es extremadamente fuerte en compresión, pero se sabe que es más débil en tensión: al reforzar el concreto con acero, la plataforma ofrece una excelente resistencia tanto en compresión como en tensión.

Del mismo modo, si compras una plataforma de acero, asegúrate de verificar que la plataforma esté diseñada y construida para ofrecer la máxima resistencia, así como la calidad del acero y los procesos de acabado utilizados.

b) Rampas

En el caso de puentes de pesaje montados en la superficie, se debe aplicar una consideración similar al seleccionar rampas de aproximación de acero u hormigón.

Resultado de imagen para cómo instalar rampas de aproximación de acero

El concreto puede ofrecer longevidad, mientras que el acero es ideal si es probable que se mueva la plataforma de pesaje.

c) Requisitos de datos y acceso

Tu puente de pesaje tiene el potencial de proporcionar una gran cantidad de información que puede ayudar a controlar el desperdicio, controlar los costos y mejorar la eficiencia.

Considera cuidadosamente lo que necesitas de tu puente de pesaje, ya sea transferencia de datos para facturación y compras, seguridad adicional y protección contra fraudes, informes con fines legislativos o compartir datos en múltiples sitios.

Es vital que tu proveedor de software comprenda la industria de pesaje y tenga una capacidad comprobada para desarrollar software que se integre perfectamente con los sistemas y requisitos de tu negocio.

Seleccionar los periféricos correctos, desde el software integrado con tus sistemas de salida de datos hasta los indicadores inteligentes de peso que pueden analizar y almacenar datos, puede aumentar en gran medida el valor de su sistema de puente de pesaje.

En La Casa de la Báscula te podemos asesorar para que adquieras, entre la diversidad de básculas comerciales, aquella que se adapte mejor a tus necesidades.

Además de que contamos con los servicios de calibración y verificación con el apoyo de gente especializada en el ramo.

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram