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Piensa en el marketing como una forma de atraer la atención hacia tu trabajo de fotografía

Si ya cuentas con un banco de imágenes y deseas promocionarlas sigue estas tres estrategias de marketing que pueden ayudarte a obtener más clientes:

a) Usa las redes sociales de la forma correcta

La forma incorrecta de usar las redes sociales es obsesionarse con los “me gusta” o la cantidad de seguidores que tiene. O la estética de tu cuadrícula. O quién sigue a quién.

Al usar Instagram, tu enfoque debe estar en el compromiso y en seguir las marcas con las que deseas trabajar y hacer comentarios reflexivos en su publicación.

Muchos fotógrafos pasan mucho tiempo y energía interactuando con otros fotógrafos. Esta es una excelente forma de crear una comunidad, que es el objetivo de usar las redes sociales, ¿verdad?

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Pero si te las pasas apoyando a tus compañeros en lugar de buscar a clientes de una forma estratégica, perderás oportunidades de cerrar contratos.

Encontrar un equilibrio es clave.

b) Escribe un blog en WordPress

Como fotógrafo, es posible que no hayas pensado en escribir un blog.

Después de todo, eres una persona visual. Puede que no hayas pensado en ti mismo como escritor. Está bien. Aún así deberías escribir un blog.

Si tienes un blog en WordPress conectado a tu sitio, puedes obtener un impulso masivo a tu SEO.

Debido a que actualizarás el blog regularmente, clasificarás un motor más alto en los resultados de búsqueda.

Escribir un blog también te ayudará a conectarte con tu audiencia y a generar confianza. Tus clientes sentirán que han llegado a conocerte.

No necesitas escribir mucho.

De hecho, como fotógrafo tus publicaciones deben tener muchas imágenes. Puedes compartir sobre una sesión de marca familiar o personal.

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O las imágenes de la boda de tus clientes, con algunas reflexiones sobre la ceremonia.

Lo que elijas escribir dependerá del nicho en el que te encuentres, pero no tienes que escribir mucho.

Unas pocas ideas sobre cómo fue trabajar con un determinado modelo en una sesión de moda o algunos consejos sobre cómo diseñar fotos de comida son un par de ideas.

La clave es mantener un mensaje positivo y proporcionar valor a quienes lo leen.

c) Da incentivos a las personas que te derivan

Una de las mejores formas de conseguir nuevos clientes es dar a las personas algún tipo de incentivo para anunciar tus servicios. El boca a boca puede ser una herramienta de marketing muy poderosa.

Un incentivo puede ser ofrecer a tus clientes de retratos actuales una mini sesión gratuita para una referencia exitosa. O puede significar darles una tarjeta de regalo o llevarlos a cenar.

Incluso puede significar darles un descuento. Debes tener cuidado de hacerlo si deseas que tus servicios se perciban como premium.

Ahora bien… ten cuidado con el manejo de los descuentos, estos pueden ser una señal que abarate tu marca, así que pisa con cuidado.

Es mejor proporcionar un incentivo que esté alineado con tu nicho y cómo desead que te perciban.

Un certificado de regalo para un tratamiento de spa puede costar menos que darle a un cliente un descuento en tu sesión.

Esto elevará tu marca e inspirará a los clientes a recomendarte cada vez que tengan la oportunidad.

Es importante que te contactes con portales web de venta de fotos para que te asesores acerca de cómo funciona dicho portal y qué esquemas de comisiones maneja para que quienes se interesen en tu trabajo realicen el pago y tú obtengas los mejores beneficios.

Fuentes: Capptu.com | wikipedia.org | miposicionamientoweb.es | lifestylealcuadrado.com| youtube.com

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