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Creando un Makerspace

El Movimiento Maker se ha infiltrado en la conciencia de las escuelas en los últimos años. Para algunos, es una llamada de atención que los jóvenes excesivamente probados y programados no se convertirán en los estudiantes creativos y entusiastas que todos esperamos fomentar.

Para otros, es una reconexión personal a nuestros impulsos humanos colectivos y profundamente sentidos para crear, inventar y dar forma al mundo.

Los espacios llamados Maker pueden ayudar a hacer realidad estas ideas en aulas, bibliotecas, museos y centros comunitarios.

Pero, ¿cómo diseñamos espacios y actividades que respalden estos nuevos ideales de aprendizaje?

La mejor razón para crear un espacio de creación es ofrecer a los jóvenes oportunidades de aprendizaje práctico y práctico.

La peor razón es que está de moda y todos los demás lo están haciendo.

Al embarcarse en un viaje para agregar creación centrada en la educación y espacios de creación, se hace un llamado a los educadores para que reconsideren algunas estructuras escolares tradicionales.

De que manera los espacios de creación pueden modernizar las ...

Sabemos que se pierde mucho cuando las matemáticas se divorcian de la ciencia y el arte, y los estudiantes se clasifican como ganadores y perdedores basándose únicamente en pruebas de opción múltiple.

¿Por qué tocamos una campana cada X´s tiempo para pasar abruptamente a una nueva clase y luego nos quejamos de que los estudiantes tienen períodos de atención cortos?

Los espacios Maker ofrecen una visión alternativa de los estudiantes involucrados en proyectos significativos a largo plazo mientras luchan con las grandes ideas y la realidad desordenada detrás de las materias que les enseñamos.

No se trata solo de una nueva capa de pintura y una juerga de compras, mientras que todo lo demás permanece igual.

Es una ilusión esperar que un espacio por sí solo pueda resolver los problemas causados ​​por materias separadas.

Dicho esto, diseñar un espacio de creación puede ser un vehículo para expresar algunas de esas esperanzas de manera concreta.

espacio innovación Archives | StudioSUR

Entonces… ¿por dónde empezar?

El mejor lugar para comenzar un diseño de aula Maker es crear un entendimiento compartido con todos los interesados, tanto del “qué” como del “por qué”. Algunas preguntas de “por qué” para responder serían las siguientes:

  • ¿Por qué necesitamos un nuevo espacio? ¿Qué sucederá aquí que no sucederá en las aulas, laboratorios, tiendas, salas de arte y viceversa?
  • ¿Por qué creemos que este es un buen uso del tiempo y el dinero?

Algunas preguntas de “qué” a responder serían:

  • ¿Qué pasará en el espacio?
  • ¿Sobre qué hábitos y cultura queremos construir? ¿Qué queremos cambiar?
  • ¿Cuáles son nuestros valores y expectativas para el espacio y la experiencia del estudiante, tanto a corto como a largo plazo?
  • ¿Cómo será el éxito?

El diseño del espacio, las herramientas y materiales dentro del espacio, y el plan de uso para el nuevo espacio deben provenir de las respuestas a estas preguntas.

Para cada escuela en cada comunidad, las respuestas serán únicas.

¡Sería más fácil si pudieras descargar un conjunto de planos y una lista de compras y terminar de una vez!

Sin embargo, si saltas de diseñar el espacio o comprar equipo sin preguntar y responder algunas preguntas importantes, tu plan no tendrá timón.

Muchas veces, al diseñar nuevos espacios de aprendizaje, se supone que la cultura también se transformará.

Solo porque construyes un espacio flexible con materiales fabulosos, pupitres y mobiliario adecuados, no se llenará mágicamente con maravillosos proyectos abiertos centrados en el estudiante.

Tienes que decir en voz alta lo que quieres y luego hacer que suceda.

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